lunes, 7 de marzo de 2016

Enjuagues bucales con Aceite

Este proceso es muy sencillo y es mencionado en el Texto Charaka Samhita del Ayurveda, el cual es el más reconocido de esta Ciencia.

Consiste en poner en la boca una cucharada de Aceite de Sésamo, Coco o de Girasol, idealmente prensado en frío, y moverlo como haciendo un enjuague durante 15 a 20 minutos y luego botar el aceite y lavarse bien la boca. Esto es todo. Se debe de efectuar en las mañanas antes del desayuno con el estómago vacío y se puede repetir durante el día un par de veces más, siempre antes de comer y con el estómago vacío. La repetición sería en el caso de que se esté trabajando una condición más seria de salud y se desee acelerar el proceso de sanación.

El aceite al mezclarse con la saliva activa las enzimas y estas hacen que las toxinas se salgan de la sangre. Este método ayuda con cualquier condición de salud, ayuda a mantener una salud uro bucal muy buena, blanquea los dientes y hace que el metabolismo se intensifique poco a poco, manteniendo la salud en niveles más óptimos.

                            

Así que sigamos pasos:

1. Utilice Aceite de Coco, Sésamo o Girasol, idealmente prensado en frío. El aceite por tradición es el de Sésamo. No tiene que agregarle absolutamente nada al aceite. Evite aceites de baja calidad como canola, maíz, soya o aceites tostados. Se utiliza una
cucharada, porque conforme pasa el tiempo del enjuague poco a poco se agrega saliva y se vuelve más y más.

2. Temprano en la mañana, antes del desayuno y con el estómago vació, ponga en su boca una cucharada del aceite y muévalo gentilmente por su boca, si se cansa es que lo está haciendo muy fuerte, utilice su lengua y mueva el aceite entre sus dientes y por toda su boca durante 15-20 minutos. 

No haga gárgaras, solo mueva el aceite por su boca. La idea es que el aceite se vuelva blancuzco como lechoso y esto normalmente toma 20 minutos. Si se cansa y desea tragarse el aceite bótelo y empiece de nuevo. Al principio puede ser difícil, sin embargo con el tiempo se acostumbrará. Cuando ya haya cumplido los 15-20 minutos bote el aceite. Lave el sitio donde botó el aceite, ya que este contendrá muchas toxinas y bacterias.

3. Una vez que ha botado el aceite, lávese bien la boca, cepille o raspe su lengua, inclusive idealmente sería que hiciera unos pocos enjuagues de agua con sal normal, para así limpiar más profundamente. Esto también es algo que el Ayurveda promueve. No es necesario lavarse los dientes antes de hacer el proceso.

4. Los niños pueden hacer este proceso también con un poco menos de aceite, siempre y cuando puedan enjuagar o mover el aceite en la boca.

5. Idealmente haga este proceso todas las mañanas, aunque puede hacerlo menos veces por semana. Trate de desarrollar un hábito de hacerlo, le ayudará a mantener su salud.

6. Este proceso ayuda con la salud en general y también ayuda a limpiar el cuerpo a niveles muy sutiles, trayendo salud en caso de enfermedades fuertes.

7. Si se tragara un poquito del aceite por que se está acostumbrando el proceso no importa, su cuerpo podrá encargarse de él por medio del sistema digestivo sin ningún problema de ningún tipo. 

8. Puede ser practicado por niños después de los 5 años, mujeres embarazadas y todo tipo de personas, las que tengan dentaduras es mejor que se las quiten antes de hacer el proceso.

9. No es necesario esperar para comer, puede hacer el proceso, lavar su boca con agua con sal, cepillo y pasta y después comer y tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario