martes, 8 de marzo de 2016

Centros Lunares de la Mujer


 

De acuerdo a lo enseñado por Yogi Bhajan, las mujeres presentan once centros de la luna, once puntos lunares.

Estos centros explicarían porque las mujeres son tan variantes y cambian a veces de opiniones.

Los once centros lunares no están en concordancia con los signos zodiacales o con la posición de la luna. Un centro cambia al siguiente centro cada 2 días y medio.

Todos los centros de la Luna giran alrededor del pecho. Un hombre solo tiene un

lunes, 7 de marzo de 2016

Enjuagues bucales con Aceite

Este proceso es muy sencillo y es mencionado en el Texto Charaka Samhita del Ayurveda, el cual es el más reconocido de esta Ciencia.

Consiste en poner en la boca una cucharada de Aceite de Sésamo, Coco o de Girasol, idealmente prensado en frío, y moverlo como haciendo un enjuague durante 15 a 20 minutos y luego botar el aceite y lavarse bien la boca. Esto es todo. Se debe de efectuar en las mañanas antes del desayuno con el estómago vacío y se puede repetir durante el día un par de veces más, siempre antes de comer y con el estómago vacío. La repetición sería en el caso de que se esté trabajando una condición más seria de salud y se desee acelerar el proceso de sanación.

El aceite al mezclarse con la saliva activa las enzimas y estas hacen que las toxinas se salgan de la sangre. Este método ayuda con cualquier condición de salud, ayuda a mantener una salud uro bucal muy buena, blanquea los dientes y hace que el metabolismo se intensifique poco a poco, manteniendo la salud en niveles más óptimos.

                            

Así que sigamos pasos:

1. Utilice Aceite de Coco, Sésamo o Girasol, idealmente prensado en frío. El aceite por tradición es el de Sésamo. No tiene que agregarle absolutamente nada al aceite. Evite aceites de baja calidad como canola, maíz, soya o aceites tostados. Se utiliza una

viernes, 4 de marzo de 2016

Los 7 principios del Amor Consciente

 

1. Trabajar por tu Paz Interior

Todo, en esta vida depende de cuán grande sea el nivel de tu paz interior. Cuanto más en paz estés contigo mismo, más en paz estarás con cuanto te rodea y cuanto más armónicamente vivas contigo mismo, más en armonía estarás con los demás. La paz interior no es sólo un logro que te llenará mucho más que la satisfacción de cualquier deseo: es el estado original del hombre a partir del cual la vida se convierte en un milagro permanente.

2. Aprender a Perdonar

El Amor Consciente (Los 7 principios o niveles) El secreto para ser feliz se halla en el perdón. Cuando perdonamos a aquellos que nos han causado daño, en realidad estamos sanando nuestra relación con nosotros mismos. El perdón lo resuelve casi todo; perdonar es la clave de la evolución. El perdón es la magia porque te libera del resentimiento y de los patrones erróneos que te hacían infeliz. Cuando perdonamos se producen toda una serie de cambios en nuestro organismo y en nuestro corazón que hacen que vivamos la vida con una plenitud creciente. Perdonar es abrir tu Corazón a los efluvios del Amor Universal.

3. Amarte a ti mismo

Cuando nos amamos a nosotros mismos, aparecen los milagros en nuestras vidas. Es absurdo querer emprender un camino de amor consciente si antes no te amas a ti mismo.

Amarse a sí mismo es no juzgarse con dureza, perdonarse y concederse “caprichos” de vez en cuando. Amarse a sí mismo es algo más; es Aceptarse y Aprobarse tal cual somos porque sabemos que somos perfectos. La vida entonces se convierte en una discreta pero maravillosa sucesión de pequeños milagros. A medida que practicas el amor consciente hacia ti mismo, te das cuenta que tu salud mejora, que tus amigos te hacen más

jueves, 3 de marzo de 2016

VATA La energía creadora, la que inicia, la que mueve, el iniciador del pensamiento...


VATA está compuesto por Aire y Éter (Espacio), la fuerza Vata significa “aquello que mueve cosas”.

Es la fuerza detrás de los otros dos Doshas, que son incapaces de moverse a sí mismos sin Vata. La fuerza Vata está hecha del Éter/Espacio, que incluye al Aire y que necesita del Espacio para moverse.

Vata existe en los espacios vacíos del cuerpo humano y llena los canales sutiles. El aire/viento en la naturaleza significa movimiento, libertad, la fuerza Vata es movimiento. En el cuerpo Vata representa la fuerza que lleva, acarrea y mueve los impulsos nerviosos, los nutrientes, la comida, la sangre, el fluido linfático, los desperdicios biológicos, la inhalación, la exhalación, e inclusive la generación de los pensamientos. El órgano principal de Vata es el Colon/Intestino Grueso. Vata es responsable por todos los procesos físicos en general. 

Es por esta razón que los desbalances en Vata tienen mayores implicaciones que los es balances en las otros dos Doshas; en promedio un 60% de los desbalances provienen de Vata desbalanceado. Más adelante tendrá técnicas parar mantener Vata balanceado.

La Energía Vata es la responsable de que fluya la Energía Vital de Vida, el Prana.

                                            


Es muy importante que el Prana fluya adecuadamente.

Los desbalances físicos de Vata son tales como: adelgazamiento excesivo, debilidad, enfriamiento, temblores, flatulencia, estreñimiento, insomnio, desorientación sensorial, hablar incoherente, mareos, confusión, cualquier enfermedad a nivel nervioso,