lunes, 13 de noviembre de 2017

Equilibra la Energía Femenina y Masculina en tu cuerpo

Estas energías como el Ying y el Yang son parte de nuestra esencia y personalidad, mantenerlas en equilibrio nos permitirá desenvolvernos adecuadamente siguiendo las leyes de nuestra naturaleza.



Para equilibrar estas dos energías es necesario observarnos, la expresión corporal, las actitudes, el comportamiento, la interacción con los demás, incluso las emociones, nos dan una idea para saber cuál de estas predomina en ti. 

Algunas veces es muy fácil detectarlo o puede ser que no te hayas dado cuenta, aquí te
mostramos algunos aspectos de éstas.


Energía Femenina

          * Luna, lado izquierdo del cuerpo
          * Hemisferio derecho: Sensaciones
          * Sensibilidad
          * Compartir
          * Intuición
          * Imaginación
          * Percepción Integral
          * Receptividad y pasividad


Energía Masculina

           * Sol, lado derecho del cuerpo
           * Hemisferio izquierdo: Razonamiento
           * Protección
           * Análisis lógico
           * Iniciativa y decisión
           * Individualizar
           * Fortaleza
           * Acción



Para qué nos sirve saberlo?

Para conocer nuestro rol individual y relacionarnos de la mejor manera, probablemente en la niñez asumimos más un rol que otro, por sistemas de creencias inculcadas o algún patrón de comportamiento repetido, saberlo, nos permitirá equilibrarlo y sanarlo.

Si la energía está invertida, hay descompensación.


En el caso de las mujeres cuando predomina la energía masculina deja de escuchar a su intuición, se manifiesta insensible, competitiva con afán de ganar, preocupada por lograr objetivos más que enfocarse en lo que la nutre espiritualmente. Puede darse el caso de tener dolores musculares, contracturas por el peso energético ocasionado por responsabilidades adquiridas, desajustes hormonales y baja en sus feromonas y alta en su testosterona.

En el caso de los hombres cuando predomina la energía femenina suelen ser pasivos, demasiado emocionales, sin acción ni decisión, son idealistas y soñadores en exceso, falta de objetividad y proyección. Al igual que en las mujeres puede haber desequilibrios en sus niveles de testosterona y feromonas y en algunos casos miedo a avanzar y tomar control.

Equilibrar tu naturaleza le dará enfoque a tu intención, tus relaciones mejoran, tu autoestima se eleva y tu entorno cambia invariablemente.

Bendiciones para ti.


Geraldine

No hay comentarios:

Publicar un comentario